Ya está: la igualdad de todos los españoles ha sido vendida por seis votos. Ese es el precio que ha puesto el PNV al PSOE para apoyar unos Presupuestos del Estado Residual que el propio portavoz nacionalista calificó como negativos para encarar la crisis. Y esta es la mercancía -la igualdad de todos los españoles, el interés general, la cohesión, la unidad de mercado, la seguridad jurídica– que los socialistas han estado dispuestos a canjear a cambio de esos seis votos nacionalistas. Seis votos en el Congreso de los Diputados que tienen tras de sí a menos ciudadanos que los que hicieron posible que UPyD tenga una Diputada Nacional. Fíjense si es importante mantener esta Ley Electoral injusta; una ley electoral que le permite al PSOE sacar dos ventajas a la vez: verse primado a la hora de obtener un escaño (poco más de cincuenta mil votos necesitó para ello) y poder chalanear con los nacionalistas, que también fueron primados por la misma Ley (menos votos que nosotros, seis diputados frente a uno).
Resulta tan obsceno el proceso negociador y la conclusión y consecuencias del mismo que si este país tuviera suficiente cuajo y fibra democrática hubiera sido imposible que llegaran a hacerlo. Porque no es sólo que el Congreso de los Diputados se haya convertido en un mercado persa en el que todo se compra y se vende; en el que da igual qué se vota con tal de no perder una votación; en el que lo que se dice y lo que se hace es completamente contradictorio. La cosa es más grave: en el mercado persa, además de venderse la igualdad a precio de saldo, se ha consolidado una alianza perversa entre los que no creen en la necesidad del Estado Nacional y los que tendrían la obligación de defenderlo. Porque esas y no otras son las consecuencias del pacto entre PSOE y PNV: blindar leyes injustas (para que escapen del control de los jueces ordinarios y para que no puedan ser recurridas ni por CCAA, ni por los sindicatos, ni por las asociaciones empresariales); o sea, el PSOE renuncia a defender el interés general y modifica las leyes para que otros tampoco puedan defenderlo.
Sólo en España puede salirle gratis al partido que gobierna ceder a un chantaje similar que pone en riesgo el ordenamiento constitucional y democrático. El PSOE –que hace mucho tiempo que ha perdido el sentido de estado y el sentido de los límites– está tranquilo y piensa que electoralmente no pagarán precio alguno. Se fija en lo que pasa en el PP, en sus escándalos, en su incapacidad para la actuación regeneradora, en el complejo con el que actúa (no hay más que recordar que el PP vasco vino a las Cortes a defender el blindaje) y concluye que con esta oposición mayoritaria no tiene por que preocuparse. Además, y por si fuera poco, el PSOE recuerda lo que pasó en la legislatura anterior: dividió a España entre dos con su proceso negociador con los asesinos de ETA, rompió todos los pactos de estado, humilló alas víctimas del terrorismo y a todos los que defendían la derrota de ETA frente a las cesiones políticas, y volvió a ganar las elecciones.
En el PSOE piensan que no deben cambiar de estrategia porque les vaya mal a otros. Piensan que tienen impunidad, que la gente siempre les disculpará frente a esta derecha a la que cada día descalifican por ultra y por incapaz. En el PSOE tienen muy mala opinión de los ciudadanos; consideran que nadie se va a movilizar por defender los valores positivos; consideran que la porquería, el insulto, la descalificación, resultan rentables desde el punto de vista electoral para la izquierda. En el PSOE piensan que nadie se dará cuenta que han pactado la ley más importante del año con un partido político al que España le importa un bledo; en el PSOE piensan que nadie se percatará de que han pactado la ley de la que dependerán las políticas sanitarias, educativas, fiscales, de vivienda…, con un partido que hoy está en la calle defendiendo a Batasuna/ETA y descalificando la actuación del Estado en la persecución de los cómplices de ETA. En el PSOE piensan que a ellos sí que les permiten los ciudadanos estar en misa y repicando.
Lo triste es que a lo peor tienen razón en el PSOE. A lo peor los ciudadanos lo único que quieren es que –como suele decir Fernando Savater– les dejen en paz. A lo peor tiene razón el PSOE y, escándalo tras escándalo, convenientemente adobado y divulgado, consiguen que sólo vayan a votar los más hooligans de los de cada bando. A lo peor es cierto que el desestimiento crece y que cada vez es más raro encontrar a alguien dispuesto a opinar por sí mismo, dispuesto a tomar libremente sus decisiones. A lo peor tienen razón en el PSOE y no hay apenas nadie que sea consciente de que “el fascismo es lo que ocurre cuando dejamos de prestar atención”, en feliz expresión de Viggo Mortensen. Porque, sin llegar tan lejos, lo que sí es claro es que cuando los ciudadanos dejamos de prestar atención por la política llegan a las instituciones políticos que dejan de prestar atención a los legítimos derechos de los ciudadanos.
A lo peor tiene razón los del PSOE. A lo peor es cierto que la gente perdona actitudes tan claramente contrarias al sentido del decoro como ese pacto que han hecho con los nacionalistas vascos; con estos que no han tardado ni un minuto en poner en práctica el viejo dicho de “Toma el dinero y corre”. Y han corrido, ya lo creo; han corrido al monte a defender, junto a la llamada izquierda abertzale, (esa que los tribunales determinaron que formaba parte de la banda terrorista era ETA) la libertad de los últimos detenidos acusados de estar montando una nueva organización al servicio de ETA. Una vez más, los nacionalistas que pactan con el PSOE han demostrado la fidelidad a sus costumbres: primero, los nuestros; después, el estado de derecho. A lo peor el PSOE tiene razón al creer los españoles se olvidarán de lo que los socialistas han hecho en el Congreso de los Diputados en cuanto escuchen a Rubalcaba criticar al PNV por “salir a la calle” a “defender la estrategia de los que apoyan a ETA”. A lo peor tiene razón el PSOE y los ciudadanos, en vez de castigarles por su impostura, les dan un premio por ser los más frikis del año.
Seguro que los que han pactado con el PSOE se van a encontrar en el monte con los que desde cuarenta y tres ayuntamientos vascos y navarros siguen las instrucciones de esa banda de la que los tribunales determinaron que forman parte. Quizá les den noticias de que lo suyo va bien, de que el gobierno de Rodríguez Zapatero no va a utilizar las leyes en vigor para devolver la dignidad a los consistorios desde los que gobiernan. Quizá les cuenten lo que otros no sabemos pero intuimos. Aunque quizá eso que intuimos no forme parte del pacto. A lo mejor en eso (en lo de mantener a los titulares de partidos políticos que integran el entramado de ETA al frente de los municipios) es el PSOE el que ha tomado la iniciativa.
Pero bueno, a lo mejor el PSOE se equivoca. A lo mejor hay suficientes ciudadanos que no están dispuestos a perdonar esta nueva felonía.
felonía. (De felón).
1. f. Deslealtad, traición, acción fea.
Pues eso. Ahí están los socios del PSOE en alegre biribilketa manifestándose por san Sebastián con los dirigentes de Batasuna; ahí están los que salvan los presupuestos de Zapatero, blindando con Batasuna la libertad de los terroristas a cambio de la igualdad de todos los españoles. Ahí están, disfrutando de toda la impunidad y de todo el amparo que les da la izquierda oficial, la socialdemocracia ambidiestra que nos gobierna. De veras, qué vergüenza.



#1 by Pistaxillo on 18 Octubre 2009 - 8:29 am
Hola Rosa, antes de nada queria felicitarte por el estupendo trabajo que estas realizando en todos los ámbitos.
Leyendote mas arriba sobre el tema de la Ley Electoral me has recordado precisamente esta misma mañana cuando me veía a mí mismo intentando explicarles a mis padres cuánto vale su voto cuando van a las urnas a votar, el procedimiento (de forma breve) de la actual Ley Electoral y cosas referentes a ese tema. Mis padres (como casi siempre) iban desesperados porque siempre tienen cosas que hacer y me ha costado lo mío (que casi he tenido que atarlos con cuerdas a la silla de la cocina mientras desayunaban; es una forma de hablar jaja) para que me dedicasen 5 minutitos para explicarles la injusticia de la citada ley. La verdad, sea dicha, no tenian mucha idea de como funciona todo ese mecanismo y demás.
Por otra parte tambien les he estado explicando (todo lo rápido que he podido) el trueque de votos para sacar adelante la Ley de Presupuestos con las prestaciones referentes al blindaje del Concierto Económico Vasco y las concesiones del Gobierno para financiar proyectos en Canarias para los proximos años (tampoco estaban al día).
Con todo esto lo que quiero dar a entender es como la gente de hoy día (gente normal de la calle con conocimientos medios o bajos sobre temas así) estan tan decepcionados con la política que ya no tienen ni el mas mínimo interés sobre el tema.
¿Intentan fomentar la lectura, intentan que aumente el interés de las personas, intentan que haya implicación…? pero despues nos encontramos con leyes como la actual Ley de Contratos del Sector Público (por dar un ejemplo cuando podría dar muchisimos mas) donde la complejidad, las maneras de expresar las cosas (un párrafo entero para expresar una idea que se podría decir con unas pocas palabras), la “casi” derogación de la antigua Ley de Contratos para implantar una nueva que se ajuste mas a la realidad (la refundición está para algo) etc etc etc (resumiendo: una verdadera chapuza legislativa como tantas hay) hacen que a la gente se les quiten las ganas por mostrar interés y les resulte casi incomible.
Es curioso, antes eran mis padres los que me animaban a mí para ir a votar y ahora soy yo el que los animo a ellos para que cambien su voto.
Un saludo desde Almería.
#2 by viejecita on 18 Octubre 2009 - 8:52 am
Fantástico comentario, Rosa.
Me alegro de poder poner mi felicitación aquí, donde corresponde.
Y quisiera también agradecer a Blogmaster, por reconocerme, darme la bienvenida, y no hacerme aprender una nueva clave.
¡Un abrazo!
#3 by Ramón Ángel on 18 Octubre 2009 - 10:05 am
Puñetas, estaré fuera de Murcia desde el próximo miércoles hasta el domingo siguiente, con lo cual no podre saludarte. Por tanto lo hago desde aquí, compartiendo contigo la indignación que supone observar en que se ha convertido el debate sobre la ley más importante de cada curso político. Un mercado persa tiene su aquel. Esto no se sabe muy bien qué es.
#4 by IGNACIO on 18 Octubre 2009 - 12:13 pm
Mágnífico comentario Rosa. El mercadeo de los presupuestos es una infamia espeluznante. Y la sensación de impunidad con que actúan es para poner los pelos de punta a cualquiera. Deberíamos recordar que no hay “malos” políticios por casualidad, que la calidad de los políticios depende de la calidad de los electores. Y los electores somos todos nosotros.
En cuanto al PNV, son la expresión concentrada del jesuitismo. Si lanzas la moneda al aire piden cara y piden cruz. La palabra principios no existe para estos señores.
#5 by Esperanza on 18 Octubre 2009 - 9:59 pm
Hola UPyD y por supuesto al blog de Rosa Díez, abierto a todos. Gracias
#6 by Cesio on 19 Octubre 2009 - 8:16 am
Yo creo que Pedro Solbes es un fascista. Y creo que la señora Salgado (la que en la actualidad tiene el papel de reparto de ministra de economía) también es una fascista.
Y me explico. A nadie le quedó ninguna duda de que Acebes era un fascista porque el 11-M, y por motivos electorales, mintió. a cerca de la autoria del atentado.
Ya nadie discute que Pedro Solbes mintió descaradamente, y por motivos electorales, a la hora de hacer y presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2009, y la sra. Slagado esta mintioendo, de forma continuada, con los presupuestos para el año próximo.
Alguien de nuestra izquierda progresista deberia explicar porqué Acebes si y Solbes o Salgado no. Porque alguien de esa gente se deberia preocupar por la consistencia de sus ideas o de sus expresiones.
#7 by QUEPENADEPAIS on 19 Octubre 2009 - 4:25 pm
QUIERO DORMIR Y CUANDO DESPIERTE SEA TIEMPO DE VOTAR…HABER SI POR UNA VEZ PODEMOS CAMBIAR ESTE PAIS
#8 by Antonio Fernandez on 19 Octubre 2009 - 5:07 pm
Hola Rosa:
estoy de acuerdo con todo lo que usted expone, pero mi pregunta es otra; ¿no seria este el momento de ilusionar a la gente con otro proyecto?¿no sera este el momento para que UPyD haga ruido y se de a conocer?
Creo que no lo van a tener nunca tan facil como ahora, con un gobierno que no gobierna y con una oposicion lamentable.
Un saludo
#9 by Otro_Soñador on 19 Octubre 2009 - 7:27 pm
Mas vale tarde que nunca…
#10 by Cuquiellu on 19 Octubre 2009 - 7:49 pm
Está muy bien este nueve blog… ¡qué chulo!. Lo que no sé si me acaba de convencer es el que se “moderen a priori” los comentarios. Estoy de acuerdo en que así se puede evitar la publicación de insultos, descalificaciones y comentarios “fuera de lugar”, pero ¿quién dice que algún comentario crítico relacionado con el artículo de cabecera del blog no puede ser también “moderado”?.
Y es que ya se sabe, el que hizo la ley… hizo la trampa. Y hablando de trampas, he leído por estos mundos de internet, en diversos foros, opiniones “muy particulares” de quien firma con el nick de “Cuquiellu” (mi nick habitual), y es que hasta en esto existe trampa, pues visualmente la letra “l” y la “I” mayúscula tienen la misma imagen. Así que la vista engaña y este “Cuquiellu” no es el mismo que este otro “CuquieIIu”
Enhorabuena por el nuevo blog.
#11 by Augusto Obenza on 19 Octubre 2009 - 9:12 pm
¿Queda algo por vender?
Sigue con su política del todo vale.
“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” ¿de verdad nos merecemos este gobierno?
Sólo nos queda un lugar al que aferrarnos, confiemos en que no fallezca en el intento.
Ánimo.
#12 by PacoM on 19 Octubre 2009 - 9:23 pm
Así son las cosas Rosa. Luego los del PSE se enfadan cuando el PNV les dice que ellos no hablan con sucursales, que se entienden directamente con la Central y así se evitan intermediarios. Y si no teníamos suficientes ejemplos, ahora, siguiendo las declaraciones de Solchaga, el “Secretario” que tiene ZP en comisión de servicio en la Comunidad Autónoma Vasca, se aplica en explicar lo inexplicable por mor de quítame allá unos cuantos inconvenientes que los demás les tienen envidia a los vascos. Y es que los derechos históricos dan mucho de sí, como bien saben todos los que firmaron sus artículos apoyando el Plan Ibarretxe cuando quien gobernaba era Aznar. Ahora, sin embargo, están muy calladitos porque ya no se puede jugar con la pasta y no es cuestión de copiar el ejemplo del tripartito catalán que paga a precio de oro los estudios más disparatados fusilados directamente de internet.
Lástima que Patxi no levante las alfombras para que todo el mundo sepa lo que cuesta mantener la especificidad foral vasca, sobre todo de aquellos que se han desgañitado defendiendo a Ibarretxe.
La democracia tiene esas cosas y algunos entienden que lo más democrático sea sumar, no importa qué, pero sumar. Y encima se enfadan si a todos los sumandos les damos la misma “categoría”.
Hacer unos presupuestos no obligan a nada. Y presuponen menos, porque como cada vez hay menos que sepan las cuatro reglas como para pedirles que hagan cuentas sobre cuales son las bases que sustentan el principal compromiso de un Gobierno que quiere gobernar.
Ánimo y a seguir peleando porque cada vez somos más los que compartimos tus puntos de vista y tan bien nos representas.
#13 by Eva on 20 Octubre 2009 - 9:39 am
esto es una prueba
#14 by vtroyano on 20 Octubre 2009 - 11:42 am
Gracias Rosa por devolverme la fe en que es posible otra forma de hacer política.
#15 by Ivan on 20 Octubre 2009 - 6:38 pm
Saludos a Viejecita y Cesio en primer lugar en esta nueva apertura de Blog, confieso que me resultaba mas facil escribir en el otro.
En relación al tema que tambien expone Rosa, a mi no me resulta nada extraño, si todo el PSOE blindó y despues las elecciones confirmó su apoyo de un gran sector de la sociedad española a la eleccion politica de Zapatero por desestructurar el Estado Español y mandarlo al garete, por romper este pais iniciando un proceso de reformas estatutarias que nadie habia pedido, solo por entretener a la poblacion en algo y disimular a la vez su incapacidad para dirigir nuestro estado, como vimos en su demencial apoyo a la reforma del Estatuto de Cataluña, que consagra una dinamica ructurista del Estado, a cambio de conseguir el apoyo por parte precisamente de aquellos que quieren precisamente romperlo y todo por su afan de poder, de pasar a la historia y que los libros cuenten en el futuro que existió como tal y por lo tanto prolongarse en el tiempo.
En esta dinamica arrogante y vanidosa, este irresponsable ciudadano, no puede permitir dejar que se le escape una oportunidad de sostenerse en el poder, que mas le da a este ¿gobernante? España, osea los ciudadanos todos que configuramos este territorio en el planeta Tierra.
Por eso se alian, con el PNV su voto es necesario para no perder credito, aparecer en el prensa como el gobernante que es capaz de llegar acuerdos y que consigue mantener iniciativas politicas por ejemplo los presupuestos generales de Estado, de esta forma se asegura una estabilidad temporal en el poder, para eso tiene a sus portavoces o voceros mediaticos para dar la vuelta y ocultar lo que ha sido un principio basico en el socialismo “el principio de solidaridad”, esto no es ni socialismo ni nada, es gusto por el poder y la saca.
Mas honrado hubiera sido prolongar los presupuesto para el año que viene, de esa manera podria habe demostrado ante la poblacion que le preocupa el Estado por encima de sus intereses personales como gobernante, hubiera lanzado un mensaje al pais que no todo es posible a cambio de destruir el Estado la poblacion lo hubiera probablemente entendido, ceder blindando la fiscalizacion vasca se ha convertido en una felonia mas de este caballero, por su apego al podetr.
” Que Dios nos coja confesado como este destructor de pais no se vaya pronto”.
Si Pablo Iglesias viviese a este inviduo, a este destructor del socialismo, lo hubiera mandado a las cloacas
#16 by Patricia on 20 Octubre 2009 - 9:10 pm
Hola a todos,
Me encanta que por fin haya un partido político que se atreva a proponer un cambio de la ley electoral. Nunca he entendido porque el voto de cada persona no vale lo mismo. Sé que se hace para que haya representación de minorías pero al fin y al cabo todos somos minoría en algo. Yo por ejemplo me siento en minoría por mi profesión de investigadora (y más que me voy a sentir con el recorte en investigación), y nadie tiene en cuenta esto a la hora de valorar mi voto.
Por otro lado, creo que desde el pueblo más pequeño a la presidencia del estado, los partidos políticos deberían respetar que gobernara la fuerza más votada. Asi podríamos pensar que realmente esto es una democracia!
Mucha gracias Rosa por darnos voz a los ciudadanos.
#17 by Cuquiellu on 21 Octubre 2009 - 6:07 pm
Dice Rosa: “…Seis votos en el Congreso de los Diputados que tienen tras de sí a menos ciudadanos que los que hicieron posible que UPyD tenga una Diputada Nacional. Fíjense si es importante mantener esta Ley Electoral injusta…”
El problema, al menos como yo lo veo, es que la ley favorece a los partidos en el poder, que a su vez, son los que tienen que tomar la iniciativa de cambiarla. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Quizá UPyD debiera dejar ya por escrito el compromiso irrevocable de que si un día gobierna, cambiará la ley… De otro modo, una vez allí, en las “alturas” será tentador dejarlo todo como está y que cada palo aguante su vela, igual que le habrá tocado hacerlo a UPyD hasta llegar al gobierno.
¡Digo yo!
#18 by CitizenPepe on 22 Octubre 2009 - 12:49 pm
Hola al nuevo blog y su implantación.
Considero una buena noticia la repertura de los comentarios, pues este blog ha sido banderín de enganche de muchos muchos afiliados como yo, que “fliparon al poder plasmar sus preocupaciones” y que despues, vieron que con escribir todos los días no bastaba. Había que mojarse.
Y aquí estamos, a las puertas del I congreso, no sin piedras en el camino (quien dijo que esto iba a ser facil).
Un abrazo Rosa.
#19 by Silvia on 22 Octubre 2009 - 5:15 pm
Hola Rosa, he estado leyendo un poco sobre ti y sobre UPyD a raíz de una de esas charlas con unas copitas después del café, algo típical-spanish.
En un grupo de amigos surgió el tema de la política y el estado actual de nuestra España y un amigo me dijo que merecía la pena que entrase en su Web.
Sí, me dijo- Entra, es una mujer que creo que puede cambiar todo esto.
Que triste que los españoles solo arreglamos el mundo cerca de una barra de bar o una copa de vino.
Me encanta mi tierra y llevaría la bandera española encima, como lo hacen los americanos con la suya, orgullosos la ponen en la ropa, en las casas, en las tazas. ¿Será que la nuestra no tiene un fantástico diseño y que los americanos saben mas del merchandising y el marketing?.
No, será que somos presa de los recuerdos. Es triste pero yo la llevaría muchísimo mas orgullosa que ellos, esos si, seguro que tendría mas de un percance.
Parece que aquí en España, nos avergonzamos de nuestro país.
Lucharía por él mucho mas que los franceses por el suyo, pero claro, esto no es Francia ni tenemos su admirable gen de Juana de Arco, en nuestra sangre.
Y yo me pregunto, ¿Por qué?, sí, ¿Por qué tenemos esa vergüenza y ese poco espíritu de lucha los españoles?
Yo me considero una mujer luchadora, biznieta de una de las primeras mujeres empresarias que quedo viuda porque mataron a su marido en la guerra. Tubo que esconderse con sus hijos en las montañas durante semanas para que no la mataran. Y luego fue una gran empresaria, madre, abuela y bisabuela admirable.
Nieta de abuelos que emigraron a Suiza, para buscar una vida mejor a los suyos y que vinieron a España y trajeron dinero y empleo.
Hija de padres luchadores, separados, que intentan salir adelante en la vida.
Mi conclusión a la ultima pregunta, es que no tenemos espíritu, no tenemos fuerzas, ni a ningún líder al que merezca la pena seguir.
Me da la impresión de que la gente esta mentalmente agotada. No nos creemos nada, estamos cansados de que desvien la atención con tonterias comos si fueramos idiotas, casados de mirar a los partidos, como si fuera el tennis, de un lado a otro pasando la patata caliente.
Tampoco se trata de votar al primero que se presente nuevo, eso es algo que los españoles llevan pidiendo a gritos hace mucho tiempo. Hasta yo misma me plantee formar un partido político nuevo.
No le puedo decir que es lo que quieren los españoles, le puedo decir que es lo que quiero yo, y no soy tan especial ni tan diferente al resto de los españoles.
No quiero oír más, sobre derecha, izquierda o centro.
No quiero oír hablar sobre los nacionalistas, los rojos, los peperos y los nazis.
No quiero oír mas, sobre lo que se ha hecho mal y quien lo hizo mal y que todo es culpa de esos.
Quiero, soluciones.
No quiero pasar hambre.
No quiero trabajar doce horas al día para poder malvivir con 1000€.
No quiero que me quiten mi casa por no poder pagar a un banco que al final de mis días y cuando termine la hipoteca, le habré pagado el doble de lo que le pedí.
No quiero tener que irme de este país que tanto quiero, ya que si ocurre esto, quedaré embargada para los restos y no podré empezar de nuevo, porque aquí no me dejaran levantar cabeza.
No quiero que le den mi dinero a los bancos, que luego me reclaman a mi a precio de usureros.
Si entiendo una liguera subida te impuestos, pero en tiempos de bonanza y siempre para ser reinvertidos en el pais, con proyectos nuevos.
Si quiero que se invierta en los hombres y mujeres con futuro de este pais, para que no se tengan que ir a otro a trabajar, como todo nuestros grandes.
No quiero, si algún día tengo hijos, (que aun no los tengo porque me da pánico y eso que como dice mi padre, se me pasa el arroz con 34 años), se encuentren una educación penosa, cara y que deja mucho que desear, si la comparamos con el nivel de educación del resto de Europa.
No quiero que los inmigrantes, y recuerde que le digo anteriormente que mis abuelos lo fueron, que vengan a España sin un plan. Si, quiero que vengan con puestos de trabajo ya concertados, como en Suiza, con un control, con unos derechos y unas obligaciones.
Es nuestro país, nuestra cultura y si no les gusta, que se vayan al suyo. Mis abuelos se tuvieron que adaptar, trabajar y vivir, tal y como el estado Suizo les dijo que tenían que hacerlo. Y esto, no es malo, para ellos era una gran oportunidad brindada por un gran país a años luz del nuestro.
Es penoso y muy triste que alguien tome la decisión tan dura, de abandonar su país y venir al nuestro. Pero mas penoso es que luego no encuentre trabajo, ni casa y que luego se tenga que buscar la vida robando o de cualquier forma. No se les puede dejar que tengan Getos, tienen que integrarse, aprender el idioma y seguir nuestras costumbres. Con esto no digo que pierdan las suyas, quiero decir, que aprendan las nuestras.
Podría seguir pero antes de que mi plan electoral la llegue a aburrir quería decirle, que la leído atentamente, y me gusta su forma de ver las cosas.
Ahora solo falta que coja el toro por los cuernos y nos caliente la sangre temperamental española, que todos llevamos dentro, para que la sigamos ciegamente.
Un saludo,
Silvia.E.S
(Una española)
#20 by MARCOS TRUJILLO on 22 Octubre 2009 - 8:10 pm
SI VIERA LO ENTUSIASMDO QUE ESTOY CON ESTE PROYECTO……………?.
ME AFILIE, PARTICIPO Y MIRO COMO CRECE., PERO TENGO TANTO MIEDO…….
SOLO ESPERO QUE SEPAMOS TRANSMITIR LO QUE ESPERAMOS, POR ESPERIENCIA VIVIDA.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHA PACIENCIA, SIN PERDER LA ENERGIA NI LAS GANAS DE REGENERAR PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO.
NUESTRO PAIS SE LO MERECE
ABRAZOS.
MARCOS.
#21 by Papeles on 23 Octubre 2009 - 11:27 am
Hola a todos.
Los nuevos y los “viejos rockeros”, felicidades por esta nueva imagen del blog, estoy seguro que seguirá siendo un lugar de encuentro con voces dispares, discrepantes, criticas pero no por eso menos valiosas.
Me gusta tener un espacio donde poder leer comentarios y donde se puedan aportar ideas para inicar “debates” .
Tengo claro que hay que filtrar esas “voces discordantes” que no quieren sino hundir este magnífico proyecto.
Estoy encantado de que nuestro consejo de dirección y nuestro consejo político tuvieran el acierto de posponer nuestro primer congreso pues así se han fotografiado bastantes trepas y sanguijuelas que no han tenido paciencia y han empezado a actuar con “QUE HAY DE LO MIO” coletilla que identifica a la clase política que lleva tanto tiempo siendo una casta separada del pueblo.
Esa ha sido una de las razones por la que este partido ha nacido y va a cumplir la mayoría de edad los próximos 20/21 y 22 de noviembre.
Le pese a quien le pese.
Un abrazo transversal para todos
#22 by Roberto on 23 Octubre 2009 - 12:45 pm
Buenas tardes desde Irlanda,
Tal y como escribí el otro día en este blog, y haciendo referencia a temas que aquí se aluden, yo si me he tendio que ir de España, me he venido a Irlanda por varias razones. Adjunto de nuevo mi reflexión:
“Soy Roberto Moreno López, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, con Master en Recursos Humanos y además Magíster por la UCM de dos años en Comunicación Política e Institucional. Por lo tanto un poco se de lo que hablo”
En primer lugar, actualmente estoy cometiendo un delito, estoy fuera de España y cobrando el paro, primer punto aclarado. ¿Por qué? Porque en el mes de junio, debido a objetivo de pleno empleo que tenemos en el Estado Español la multinacional en la que trabajaba decidió despedir a 145 personas.
En segundo lugar, mi padre, autónomo cotizando 45 años, desde los 14 y hoy tiene 59, decide jubilarse con 60 años y le quitan “roban” el 40% de la pensión. Esto en Alemania, Italia, Francia, Irlanda, UK, Holanda, Austria, Grecia, etc… sería impensable.
¿Trasparencia? ¿Qué trasparencia? Ninguna trasparencia
Rubalcaba, los Gal, Filesa, Malesa ¿sabemos lo que es?
Rajoy el caso Güertel, Zaplana, malversación de caudales públicos, ¿sabemos lo que es?
Un diputado, ocupa el escaño ocho años y pensión vitalicia. Como el gilipollas de mi padre que lleva cotizando 45 años, exactamente igual.
Os suena de algo el señor Fabra, Diputación de Castellón.
Lucha contra el terrorismo, o foto con los muertos y sus viudas.
Competitividad, educación e I+D+I, reducción de un 15% en los presupuestos generales del Estado.
Gracias Partido Popular, gracias Partido Socialista. Solamente deciros que siento el rechazo más profundo que jamás he sentido hacía nada, y que por supuesto os deseo el peor de los futuros inimaginables.
¿Por qué a vosotros? Porque sois los que institucionalizáis todo lo anterior expuesto.
Evidentemente soy seguidor y simpatizante de UPyD desde el día de su fundación. Ánimo.
Y para animaros a todos os adjunto el siguiente análisis electoral, de manera que sirva para que todos sigamos animando y apoyando este proyecto. Yo por mi parte me siento obligado moralmente y como polítologo a hacer pedagogía con los de mi alrededor.
#23 by MARCOS TRUJILLO on 23 Octubre 2009 - 9:57 pm
OJO CON LOS AMIGOS.
TENEMOS UN PROYECTO, QUE GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, CONOCE Y ABOGA.
NUESTRO PROYECTO, NACE DE UNA DISCONFORMIDAD DE GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD, POR LO VIVIDO EN COMO SE TIENE QUE ORGANIZAR, Y ADMINISTRAR UN PAIS, Y COMO TIENE QUE SER UNA DEMOCRACIA MADURA Y DE VERDAD.
LA MAYORIA DE NOSOTROS ESTAMOS DISCONFORMES CON EL CAMINO DE NUESTROS GOBERNANTES.
HAN MANIPULADO LOS CONTEXTOS, OLVIDANDOSE DE LOS DE A PIE.
LOS PARTIDOS, QUE EN ESTE PAIS HAN PLANTADO SUS POSADER…., SE HAN ACOMODADO Y CARECEN DE PRINCIPIOS REALES, DEMANDADOS POR EL PUEBLO.
ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD QUE HA VIVIDO EN UNA NUBE DE OPULENCIA DE LIBERTAD O ALGO PARECIDO, SIN PENSAR EN COSAS TAN BASICAS COMO: EL ORDEN, EL RESPETO, LA IGUALDAD……
ESTA BIEN, PAR ALGUNOS. PERO Y EL RESTO?.
SOMOS MUCHOS, LOS QUE QUREMOS UN AIRE FRESCO TOTAL Y ABSOLUTO.
POR ESO., EL “MEZCLARNOS” CON PARTIDOS QUE HAN TENIDO SU TIEMPO PARA MOVER EL MUNDO, NO CREO QUE SEA LA MEJOR ALIANZA.
NO CREO QUE SEA LA MEJOR FORMA DE HACER NUESTRO, DE TODOS UN CAMINO FRESCO.
EN MI MUNICIPIO, HAN GOBERNADO PARTIDOS COMO EL PSOE, EL PP, PADE, INDEPENDIENTES, TRANSFUGAS, EXPULSADOS DE SUS SIGLAS ETC. ETC. ETC Y NO ESTA LA GENTE POR LA LABOR.
COMO MOVIMIENTO, ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN.
PERO SI CAEAMOS EN LA TENTACION DE APOYARNOS EN LO QUE TODOS CONOCEMOS, NUESTROS ESFUERZO, SERIA OTRO MAS.
UN PROYECTO, UNA FORMA DE CAMBIAR EL DESANIMO Y LA DESESPERANZA DE UNA SOCIEDAD, ES UPyD.
PARA MI, Y PARA MUCHOS., ES UN CAMINO DE ESPERANZAS SOLIDARIAS Y CAMBIO SOCIAL.
SEAMOS EJEMPLO Y OBJETO DE DESO,
ARRIMEMONOS A EL SENTIDO COMUN Y A LA VIDA REAL, QUE HAY MUCHO QUE HACER.
LA VIRTUD ESTA EN EL TERMINO MEDIO, NO EN LOS LADOS
LOS SOCIOS NO SON BUENOS, NI PARA LA LEY ELECTORAL. YA CONSEGUIREMOS LO EQUITATIVO.
ANIMO, PACIENCIA, VALOR Y ESFUERZO, QUE SOMOS GENTE CON VOLUNTAD.
MARCOS TUJILLO
MECO (MADRID)
#24 by jmvioleta on 24 Octubre 2009 - 10:14 am
Se les ve tristes en la foto, preocupados por los suyos.No puedo mas que rubricar todo lo escrito, sentirme triste y esperanzado. Triste porque se ríen de nosotros – PSOE , PNV y Batasunos- de la ciudadanía española y esperanzado porque hay gentes como vosotros que trabajais para cambiar algún día las cosas.Contais con mi apoyo.
#25 by jmvioleta on 24 Octubre 2009 - 1:10 pm
Acabo de leer a Silvia, y le sale del corazón todo lo que dice y con buen sentido y razón.
#26 by Roberto on 24 Octubre 2009 - 1:54 pm
A continuación adjunto breve análisis de datos electorales de distintas regiones. Cabe destacar el notable incremento desde Marzo de 2008 a Junio de 2009. Hay que tener en cuenta que la abstención en Junio fue entre un 20% y un 30% mayor que en Marzo 2008, Lo que se traduce en un importante incremento.
Cabe destacar el incremento en regiones como Madrid, Valencía o Andalucía. Atención también en les Illes Balears, Castilla La Mancha y Murcia.
Tras el análisis de estos datos confío en que en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011, UPyD obtendrá representación en municipos y parlamentos autonómicos, en contra de toda previsión de algunos que no nos facilitan el camino mediante la descalificación.
Estatal Total % Votos
Junio 2009 449.449 2,87 %
Marzo 2008 303.535 1,20 %
Madrid Total % Votos
Junio 2009 155.626 6,85 %
Marzo 2008 131.242 3,76 %
Valencia Total % Votos
Junio 2009 40.000 2,14 %
Marzo 2008 19.171 0,70 %
Andalucía Total % Votos
Junio 2009 66.473 2,55 %
Marzo 2008 40.261 0,90 %
Pais Vasco Total Votos % Votos
Junio 2009 10.818 1,49 %
Marzo 2009 22.223 2,15 %
Marzo 2008 10.481 0,94 %
Galicia Total Votos % Votos
Junio 2009 14.019 1,29 %
Marzo 2009 23.796 1,41 %
Marzo 2008 9.776 0,56 %
Murcia Total Votos % Votos
Junio 2009 13.417 2,88 %
Marzo 2008 7.129 0,94 %
Castilla La Mancha Total Votos % Votos
Junio 2009 20.711 2,62 %
Marzo 2008 13.174 1,09 %
Illes Balears Total Votos % Votos
Junio 2009 7.092 2,77 %
Marzo 2008 3.105 0,66 %
Gracias, un saludo
Roberto Moreno López
#27 by rufinin on 25 Octubre 2009 - 4:06 pm
Enhorabuena por este nuevo blog que nos vuelve a dar la oportunidad de debatir y conocer las opiniones de viejos y nuevos compañeros con respecto a los temas que propone Rosa y otros que afectan a la política externa e interna de UPyD. Confío en que este siga siendo un espacio de libertad y que la moderación de comentarios solo se utilice para garantizar el respeto y nunca para censurar opiniones críticas que puedan gustar menos. Bienvenida esta nueva etapa del blog de Rosa Díez
#28 by goyominero on 25 Octubre 2009 - 10:26 pm
Este comentario me parece excelente. Me alegro de que vuelvan los comentarios de todo el mundo
#29 by Patricia on 26 Octubre 2009 - 6:16 pm
Me gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos
de penuria general para todas las economía, yo considero indecente.
· Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624
?/mes y el de un “Sr./Sra.” diputad@ 3.996 ?/mes, pudiendo llegar con
dietas y otras prebendas a los 6.500 ?/mes; · Indecente, es que un
Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la
sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un
ayuntamiento de tercera; · Indecente, es que los polític@s se
suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre
claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada
legislatura); · Indecente, es comparar la jubilación de un
diputad@ con la de una viuda; · Indecente, es que un ciudadano
tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los
“Srs./Sras.” diputad@s les baste con “SOLO” siete años y los miembros
del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el
cargo; · Indecente, es que los diputad@s sean los únicos
“trabajadores” (¿?) de este país que están exentos de tributar un
tercio de su sueldo del IRPF; · Indecente, es colocar en la
administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya
desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de
partidos y sindicatos … · Indecente, es el millonario gasto en
mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el
trono de políticos más mediocres; · Indecente, es el ingente
dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los
mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo) ·
Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima
prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o
cultural); · Indecente, es el coste que representa para los demás
ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes,
sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por
doquier; · Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de
vacaciones al año; · Indecente, es que sus señorías cuando cesan
en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
· Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y
ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos
de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario
público; · Indecente, expoliar alrededor del 60 % de los ingresos
de los trabajadores y estos trabajen para mejorar servicios
inexistentes una media de 179 días al año para el Estado y sus miles
de políticos. · Indecente, es que nos oculten sus privilegios y
prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad,
sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,)
mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. ·
INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA con sus 18 congresos, 18
gobiernos, Diputaciones, senado, Ayuntamientos,secretarios, asesores.
OJALÁ UPYD CAMBIE TANTA INDECENCIA!!
#30 by Fran Carreira on 31 Octubre 2009 - 2:18 pm
Suscribo por completo el comentario de Patricia, se puede decir más alto pero no más claro.
Sólo añadiré, estoy en UPYD para tratar, desde dentro del sistema.
#31 by MARCOS TRUJILLO on 31 Octubre 2009 - 10:44 pm
ES IMPORTANTE VER, QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS ESPERANZADOS Y CREEMOS EN ESTE PROYECTO, SOMOS CIUDADANOS DE A PIE QUE NUNCA HEMOS ESTADO IMPLICADO EN ESE ESTAMENTO POLITICO, SINDICAL O DE MANDO.
PERO SI HEMOS SIDO ESPECTADORES DE LOS DESASTRES A LOS QUE NOS A LLEVADO ESA FORMA DE CREER EN NO SE QUE FORMA DE GOBERNAR.
SERIA TAN FACIL HACER LAS COSAS BIEN.
PERO ES TAN DIFICIL CONSEGUIRLO Y LO PEOR, HAN PERDIDO TANTO TIEMPO, QUE AHORA PONER LAS COSAS EN SU SITIO, NOS VA A COSTAR.
POR ESO DESDE MI MAS HONESTA TRIBUNA, LO QUE PIDO A NUESTROS CIUDADANOS, ES INFUNDIR RESPETO ENTRE LOS QUE CONVIVIMOS EN UN PAIS LIBRE E IGUALITARIO.
PERO QUE SEPAMOS TODOS, QUE EL CAMINO QUE TENEMOS POR DELANTE ES DURO, MUY DURO, QUIZAS….TREMENDAMENTE DURO.
ANIMOS Y GANAS.
#32 by ricardo on 26 Noviembre 2009 - 3:15 pm
Hola Rosa,
Felicidades por tu blog. me han extranado mucho las declaraciones de Heredia, por lo hirientes hacia ti. Quisiera pedirte que nos dieses tu version de los hechos, ya que aunque no soy votante de tu partido, si que me lo he planteado.
Francamente creo que las citadas declaraciones probablemente haya que enmarcarlas en ambiciones politicas no cumplidas (por su parte…), pero de verdad me gustaria saber tu opinion.
Gracias y animo ante la adversidad !