A BIBIANA AÍDO NO LE GUSTA BLANCANIEVES.


Esto es lo que se deduce de la campaña puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad que dirige la feliz gaditana y codirige la no menos feliz gallega, Laura Seara.  La campaña, apoyada por UGT, tiene como objetivo “Educar en Igualdad”; y para conseguirlo han editado una guía que “instruye” a padres y educadores sobre diversas materias, entre las que se encuentra llamar la atención sobre los cuentos  cuya lectura resulta nociva para los niños  porque el Ministerio ha considerado  “sexistas”". En esa categoría se encuadran,  citados expresamente, los cuentos de Blancanieves, Cenicienta o La Bella Durmiente.

Bueno, los gustos en materia de cuentos de la Ministra no son relevantes. Sí que me resultaría un tanto sorprendente, porque no conozco ninguna niña  (o niño) que no haya disfrutado con el cuento de Blancanieves cuando tenía edad para hacerlo. A mí me encantaban los enanitos, sobre todo “Mudito” y Gruñón”. Siempre fueron mis protagonistas favoritos, muy por encima de Blancanieves y, por supuesto, del príncipe, que en el cuento no deja de ser un actor de reparto que sale al final y sólo para que el cuento pueda terminar como todos los de la época: felizmente.

Las historias de los cuentos suelen corresponder al momento, el siglo, la sociedad, en el que se escriben. Si Blancanieves se hubiera escrito hoy lo más probable es el discurso del “realismo políticamente correcto” hubiera impuesto que la niña fuese violada por alguno de los enanos y que el príncipe fuera un padre angustiado que llegaba tarde al lugar en el que yacía el cadáver; momento en el que se hubiera escuchado una voz en off recordando el teléfono de ayuda sicológica a los hombres que puso en marcha el  Ministerio de Igualdad o las rebajas para abortar que se obtienen con el carnet joven en Andalucía.

Pero cuando los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen escribían cuentos todos sus seguidores esperaban que estos relataran historias fantásticas, amables, –cuentos al fin y al cabo–, que acabaran siempre bien. Los cuentos no intentaban cambiar la vida ni las relaciones sociales; los niños que los leían o escuchaban en boca de su padres sabían que eran historias inventadas que tendrían un final feliz que les ayudaría a cerrar los ojos y soñar.

Menos mal que Andersen o Grimm nacieron algún siglo antes de que Zapatero y su benemérita Ministra de Igualdad llegaran al poder para vigilar las mentes de sus súbditos. Con este Presidente y este Ministerio se hubieran tenido que dedicar a otra profesión porque sus cuentos habrían sido censurados por este gobierno tan rojo y tan igualitario que cree que puede prohibir que les leamos  determinados cuentos a nuestros hijos. No ha habido en la historia de la España democrática un Gobierno más intervencionista que el de Zapatero. Un  Gobierno que no distingue entre su obligación de respetar la libertad individual y su deber de defender el interés común. Bueno, si distingue a la hora de actuar: no defiende el interés general y se entromete y coarta constantemente nuestra libertad individual.

Dicho de otra manera: respetaré las iniciativas del Gobierno (compartiéndolas o no) tendentes a organizar nuestra vida privada –tales como la prohibición de fumar en todos los espacios públicos–siempre que  el Gobierno actúe previamente en todo aquello que es de su competencia para proteger el interés general. O sea, después de que el Gobierno utilice el 150.3 de la Constitución para cumplir con su responsabilidad de ordenación general, armonización competencial, coordinación y simplificación de las normas autonómicas, libertad de mercado, cohesión y competitividad en todo el territorio nacional. Mientras no sea capaz de hacer lo que está obligado a hacer para cumplir con su mandato constitucional, que hagan el favor de dejarnos en paz.

Ya está bien de faltar el respeto a los ciudadanos; que vayan Zapatero y su Ministra a cualquiera de los hogares españoles en los que ninguno de sus miembros percibe ayuda o subsidio alguno y les recomiende que lean el  mapa sobre la excitación del clítoris y los labios menores en vez de Blancanieves y los Siete Enanitos. O, mejor, que se vayan a casa y dejen de sonrojarnos. De veras, no nos los merecemos.

Comparte este artículo:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • Meneame
  • Twitter
  1. #1 by Pedro Luis on 12 Abril 2010 - 6:06 am

    ¿Por qué es tan difícil que en el debate público se imponga el sentido común?. Se ha impuesto una moderna Teocracia del Estado, que pretende dar respuesta a toda la realidad existencial del ciudadano, y por eso es coherente legislar para conscientemente imponer una cultura, ideología o pensamiento desde el poder. Lo que debería hacer el Estado es limitarse a garantizar la seguridad, fomentar la obra pública y la unidad del mercado. Ir más allá es rozar el autoritarismo e incluso el totalitarismo.

  2. #2 by juancasy on 12 Abril 2010 - 9:09 am

    Estimada Rosa,
    Tiene usted toda la razón. El problema de todas estas tonterías es que las pagamos entre todos. Y aún más grave, este virus ha infectado la Universidad también. Aquí le dejo un link a mi blog donde cuento cómo se están editando guías para el buen hablar (no sexista) de la comunidad universitaria:
    http://granadacritica.wordpress.com/2010/03/21/analfabetismo-en-la-universidad/

  3. #3 by chimeleta on 12 Abril 2010 - 9:42 am

    Yo soy Psicóloga, imparto talleres de Igualdad y de verdad ¡es un escándalo! todo esto. No sé si saben de política, de Psicología nada y de cuentos tampoco. Los chavales con los que me encuentro son listos y profundos, con capacidad de reflexión. Todo lo que hace el gobierno, a mi parecer, tiene un nombre: movimiento aparente….o como decía mi abuela: marear la perdiz…ningún ser humano es tan tonto y tan simple, al menos yo no conozco a ninguno así. ¿No nos miran o es que no nos ven? Ay ama…

  4. #4 by ElTioLaVara on 12 Abril 2010 - 11:10 am

    Genial entrada la de hoy en tu Blog, como bien dices, no hay gobierno mas intervencionista que este, que ya nos dice como tenemos que educar a los hijos. Ya no somos un pais laico, tenemos un dios y se llama Zapatero.

    Lo de las politicas de igual-da de este desgobierno es un desastre, llevo años diciendolo. Su legado son mas muertes de mujeres que nunca, mujeres que no han recibido atención ni apoyo, mientras que muchos hombres inocentes van a los juzgados por denuncias falsas.

    A Aido no le preocupan ni las mujeres asesinadas ni lo hombres denunciados falsamente, y puesto a no importarle, tampoco le importan el monton de familias destrozadas como efecto colateral de unas politicas absurdas.

    Pero lo mas grave son sus continuos intentos de inculcar su locura al resto de personas, de infectarlos con sus ideas retorcidas y sus complejos de la infancia. No es este su primer intento, hace poco ya intentaba introducir el feminismo como materia en la universidad, el problema es que el feminismo de estos socialistas es un feminismo retorcido, como la mente de Bibiana.

    Sinceramente, pienso que Zapatero y su cuadrilla estan realmente enfermos y necesitan apoyo psicologico.

  5. #5 by PacoVP on 12 Abril 2010 - 11:22 am

    El siguiente enlace ya lleva varios días en la red.

    http://www.educandoenigualdad.com/spip.php?article164

  6. #6 by nekare on 12 Abril 2010 - 1:05 pm

    Hola jefa.
    Tienes mucha razón ¿qué valores estamos inculcando, o mejor dicho, estamos permitiendo que inculque en nuestros hijos? Y luego salen a la calle a pedir que se endurezca la Ley del Menor quienes ni se han tomado la molestia de leer dicha ley. Me resulta muy triste ver como se utiliza el dolor de las víctimas, sin ningún escrúpulo, para reclamar venganza, réditos electorales, o simplemente venta de periódicos encrespando los ánimos de la sociedad; en lugar de hacer un análisis profundo de nuestra responsabilidad como adultos en lo referente los valores y a la educación que trasmitimos a nuestros hijos, tanto a nivel individual como colectivo.
    Cuando de dan hechos violentos por parte de niños, me viene a la memoria un artículo de Ramón Lobo titulado: “ Soldados con cuerpo de niños”.En el texto decía que en muchos países de África miles de niños eran secuestradas por las guerrillas musulmana y cristiana para ser llevados a primera fila de combate. Estos niños, indefensos, eran obligados a matar y violar, incluso en sus propias aldeas, con el abominable fin arrebatarles sus raíces como medida de prevención ante las deserciones. Esto me puso los pelos de punta; pero, leer que el anterior Gobierno de EE UU (el que hoy se opone a la cobertura sanitaria universal) hacía distinciones entre los indefensos niños llamando terroristas a aquellos que eran secuestrados y obligados a matar por la guerrilla musulmana y, en cambio, trataba de ejercito de liberación a los secuestrados por la guerrilla cristiana… ¿Puede haber algo más cruel aparte, claro está, de espoliar los recursos de los más vulnerables para satisfacer nuestros caprichos? ¿Es esto propio de una sociedad civilizada? ¿Es propio de una sociedad civilizada destruir la inocencia y la ilusión de los niños y después pedir condenas propias de adultos corruptos?
    Que pena jefa, que pena.

  7. #7 by Sake on 12 Abril 2010 - 5:16 pm

    -Entonces papá¿ Cenicienta no será rescatada por ningún Príncipe?.
    -Me temo que no hijo.
    -¿Seguira viviendo tan mal?.
    -No hijo la echaran a la calle y pasara al paro.
    -¿Y con el tiempo llegara su Príncipe?.
    -No hijo no podrá soñar con Principes ni cosas buenas de cuentos porque están prohibidas.
    -¿Y cuando se le acabe el paro?.
    -Hijo ¿no tienes sueño querido?.
    -Leeme un cuento papa.
    -No puedo está prohibido soñar.
    -¿Y ser libre también?.
    -También hijo, también.

  8. #8 by alkimio on 12 Abril 2010 - 5:24 pm

    Hola Rosa:
    Muy acertado tu comentario, te diré que a mí personalmente hay un cuento que no has mencionado y que es el que más me gusta: El flautista de Hamelin, que cuenta las peripecias de “un Flautista” que logra erradicar todas las ratas de un pueblo.
    Por alguna similitud con lo que esta sucediendo en este país, le recomendaría a la señora ministra su lectura y distribución entre sus amistades.

    Por cierto, hoy he pasado por los alrededores de una oficina del INEM y reconozco que la igualdad que propugna la esta consiguiendo: Había el mismo número de mujeres y hombres en la cola.
    Todo un logro…..
    Saludos,
    Juancho

  9. #9 by Miguel on 12 Abril 2010 - 8:34 pm

    De aurora boreal, lo que por otra parte no debería sorprendernos. Dice el saber popular que cuando el demonio se aburre, mata moscas con el rabo. Y quizás esa sea la cuestión. Que se aburren, y también que la tarea es ardua. Porque dotar de contenido al gili-ministerio se me antoja complicado. Pero claro, tienen que justificar su existencia y para ello tiene que parecer que hacen algo. Y entre que se aburren y que tienen que disimular, tormenta de ideas, y a ver si paren algo (ellos y ellas por supuesto) que no sea una perfecta estupidez. Que vuele la imaginación que hay que iluminar el mundo, se arengarán entre sí. Lo malo es que esta vez, tampoco, de nuevo, como siempre, no lo consiguieron. Añádase la feliz ideota a la de la Carrera Universitaria o a la de los Inspectores de Igualdad, que prolíficos sí que son los chicos.
    Y es que los autoproclamados progresistas/os, son así. Igualdad, paridad y modernidad, que en su caso rima con necedad y mediocridad.
    En lo que ya caben menos risas, ni siquiera como medio de defensa ante tanto cretino ilustrado (lo de ilustrado es ironía, créame), es en la constante intromisión en la vida privada de las personas, en el ataque insistente, sostenido (esto sí, no la economía) y contumaz a la libertad del individuo hasta el punto de querer fiscalizar lo que podemos o no contar a nuestros hijos. Pero eso si, por nuestro bien lo hacen, para corregir los déficits culturales y educativos que arrastramos y que nos impiden ver que cuando dejamos que un niño juegue con sus amigos a los vaqueros o a la Guerra de las Galaxias en rigor lo que estamos haciendo es criar futuros maltratadores o cuanto menos depravados e infames machistas. Cuando permito que mi sobrina me regale una pulsera que ha confeccionado ella misma estoy consintiendo y alentando que en su córtex cerebral se instale la semilla sexista que la convertirá en un ama de casa reprimida y sumisa. Y mientras, mi hermano gastándose el dinero en que vaya a la Universidad y yo, ingenuo que soy, pensando que la educación era otra cosa….
    Por eso, estimada Rosa, lo lamento, pero como votante convicto y confeso de UPyD, no puedo estar de acuerdo cuando afirma que respetará las iniciativas del gobierno tendentes a organizar nuestra vida privada. Por más condiciones que le ponga luego, yo seguiré sin estar de acuerdo. Es una cuestión de principios y no debería ser negociable. Un gobierno debe atender los asuntos públicos y al mismo tiempo asegurarse que se respeta la libertad de sus ciudadanos. Normativizarlo todo, bobadas como la que nos ocupa incluida, e intervenir inicuamente en la vida de las personas no es progresista, puede que sea Leninista, Estalinista o simplemente fascista, pero no progresista, al menos como entiendo yo el progresismo.
    Gracias

  10. #10 by Alcantara on 13 Abril 2010 - 8:24 am

    No me sorprende esto ni nada de lo que salga de Bibiana y de su ministerio sacado de la manga de ZP. Siempre lo he visto como un derroche de recursos y un lugar donde colocar amiguetes (en este caso amiguetas) a costa de todos los españoles. Se podrian hacer muchas cosas y mas útiles para que la igualdad (que es un fin muy loable) se percibiera de verdad en el dia a dia de esta sociedad que parece cada dia mas inmoral como dice Nekare en su post #6. Anuncios como este sobre los cuentos me hacen recordar un reportaje que vi sobre la quema de libros en los años 30 en cierto pais de Europa. Este gobierno cada dia lo veo menos de Izquierdas, si no fuera por lo mal que parece que se llevan PSOE y PP daria a pensar que quieren crear un partido único, aunque ya hayan acercado posturas en temas de corruptelas y bipartidismo electoral.

  11. #11 by Paco on 13 Abril 2010 - 11:04 am

    Vivo en Italia y aquí las noticias que provienen del gobierno de Zapatero se toman cada vez con menos seriedad. Prácticamente como las “cosas” de Berlusconi. Como lo que hace él para llamar a su electorado. Quizás se le da al gobierno de Zapatero un carácter todavía menos serio que al del propio Berusconi. Cuando la noticia de estos cuentos se explicó en los medios alguna psicóloga tuvo, presuponiendo la inteligencia de la audiencia, que los cuentos adaptan sus explicaciones a la gente y a los conocimientos de las personas. Y que los niños son más inteligentes que todo ello. Es como pensar que la Biblia no utiliza metáforas adaptadas a los conocimientos populares de su época para explicar la Creación.
    Siento vergüenza ajena de uestro gobierno. Que un personaje como Berlusconi tenga prácticamente más credibilidad que mi presidente.
    Un saludo desde Lucca, Toscana. Paco.

  12. #12 by alcotarelo on 13 Abril 2010 - 1:01 pm

    Excelente artículo.

    Excepto por la infantiloide declaración de intenciones de no respetar la prohibición de fumar en todos los espacios públicos. Fumar en los espacios públicos, no afecta únicamente a su vida privada, sino también a todos aquellos que no fumamos y que queremos hacer uso también de esos espacios públicos. Y no nos afecta en algo anecdótico o por una mera incomodidad en el olor (lo cual ya debería de ser respetado) sino en el derecho a nuestra salud y la de nuestros hijos.

    Estando de acuerdo en el fondo del artículo, le rogaría un mayor respeto a los demás en el tema del tabaco. Fume usted todo lo que quiera en su casa, en su coche y en su intimidad. Pero por favor no obligue a nadie a respirar sus malos humos en los espacios públicos.

  13. #13 by ElTioLaVara on 13 Abril 2010 - 2:32 pm

    Hola de nuevo,

    Sobre temas como este y la politica de Bibiana, os dejo un enlace de un articulo de opinión que aparece en el periodico 20minutos, es de una mujer de mas de 30 años con una hija y me ha encantado:

    http://www.20minutos.es/noticia/673429/0/feminismo/bibiana/aido/

  14. #14 by maria007 on 13 Abril 2010 - 7:48 pm

    Intentan desposeernos de la capacidad de soñar, de sentir, de vibrar y sentir la dulzura, la honestidad y porqué no la fratenidad entre los indivíduos del género humano. Todo ha de ser sexo, deshacernos de responsabilidades. Da igual que sea un hijo, lo puedes extirpar como una berruga molesta; o un pariente que incomoda, lo dejas en una residencia; o el marido o esposa que con los años se ha vuelto gruñon…..todo es propenso al abandono en cuanto nuestro yo egoista e irresponsable prime y eso es lo que estos gobernantes de poca monta pregonan. Bajo la ley o imperio socialista se puede matar, abandonar, ser irresponsable en grado absoluto y no pasa nada….da igual que tengas diez años y mates a tu profesora, que 16 y mates a tu hijo, que 35 y mates a tu esposa….todo vale con un par de añitos de carcel y aplicación de esas leyes inhumanas para las víctimas e hilarantes para los verdugos….¿Cómo se puede soñar con cuentos bellos cuando el horror te rodea?…Primero hemos de deshacer la pesadilla y después poder volver a soñar tranquilos…..un saludo a todos los que se detengan a leer estas líneas.

  15. #15 by nexustar on 13 Abril 2010 - 9:21 pm

    Estimada Rosa:

    Por favor no compare la intromisión en lo privado con el derecho a los trabajadores de la hostelería a no respirar sustancias cancerígenas en su jornada laboral. Olvida vd. que se trata de un tema grave de salud pública que causa MUERTES evitables. El hecho de que el gobierno no esté haciendo valer la Constitución no puede ser una excusa para salvar vidas y evitar enfermedades. Pese a todo, hay que construir, no sólo criticar.

    Salud a todos.

  16. #16 by paor on 14 Abril 2010 - 8:58 pm

    Buenas noches amigos y simpatizantes de UPyD, buenas noches Rosa.
    Como emigrante y viendo la que está cayendo en España con el Peperismo y la secta Zapateril, quisiera agradeceros una vez mas la valentía de haber construido un partido de izquierdas compatible con todos los españoles,crean que desde fuera se sufre mucho mas viendo como la logia Zapaterista quiere controlar y dirigir la vida pública y privada de todos nosotros, adelante Rosa, detrás de tí tendrás el apoyo de muchos ciudadanos que queremos una España para todos.

    Por cierto Rosa, creo que el mapa del clítoris lo han”aparcado” esperando que se desarrolle el Proyecto Galileo.
    Saludos y buenas noches.

  17. #17 by Julio on 14 Abril 2010 - 11:41 pm

    Querida Rosa,
    Soy votante de UPyD pero me preocupa la postura que adoptará el partido respecto a la defensa de los fumadores pasivos. Me preocupa que veas el tema como algo relativo a “organizar vidas privadas” tal y como has dicho aquí. No es así, es una cuestión primordial de salud pública, por favor, defiende a las 6.000 personas que mueren injustamente cada año en España por culpa del aire contaminado por humo en lugares cerrados. Piensa también en los discriminados trabajadores del sector de hostelería obligados a trabajar en un ambiente con miles de tóxicos.

  18. #18 by jmdemiguel on 15 Abril 2010 - 10:44 am

    Querida Rosa

    Creo que si hoy en día en España se reescribiese este cuento contendría cuando menos muchos más enanitos… en paro eso si (lo del I go I go … sería claramente en referencia al Inem) – por cierto en homenaje a la Sra, Ministra y a este Gobierno no serían todos masculinos – habría mucha paridad en enanitos y enenitas.

    Algunas cosas de gobiernos “sabios” me dejan “mudito” y algo “gruñón”.

    Pero hay que reconocer que con este Gobierno conforme pasan los días se van explicando y clarificando sus estrategias, y mucho más en el caso de la Sra. Ministra, por ejemplo, la evolución de lo de “miembras” daba a entender que algo se tenía e iba a hacer con el mapa del clítoris (“igual da” para eso), y esto nos llevaría indudablemente en su excitación membril a la crítica y eliminación de algunos de los claros cuentos machistas de la Historia… Y es que no hay nada mejor que una estrategia clara !! ¿no es verdad?

    Un cordial saludo e “igual da”

  19. #19 by toni on 15 Abril 2010 - 2:41 pm

    Estimada Rosa,

    soy votante suyo y simpatizante de UpyD, pero me ha decepcionado con su comentario respecto al tabaco. La prohibición de fumar en espacios públicos cerrados debe quedar fuera de la confrontación política. Es un derecho de la salud y creo que UPyD debe apoyarlo independientemente de qué partido lo promueva.

    Que el gobierno falle más que una escopeta de feria no es óbice para no apoyarlo en la promulgación de la nueva ley que prohibirá fumar en espacios públicos cerrados. Nos va la vida en ello.

  20. #20 by AlejandroTA on 15 Abril 2010 - 3:56 pm

    Hola a todos, me alegra mucho poder escribir en este blog, y lo hago por primera vez. Antes de comenzar quisiese apuntar que soy votante del partido desde su comienzo, y creo en buena parte de sus propuestas. Esta es la razón de que esta entrada de blog me haya entristecido.

    Como educador, y tras haber dedicado buena parte de mi vida a la educación y la investigación en torno a ella, yo y otros muchos compañeros estamos notando muchos síntomas de machismo en cuanto a poco respeto al cuerpo de la mujer, su uso como objeto sexual… (también del hombre, que conste).

    Estos, cuentos, al igual que muchas peliculas Disney, que quedan maquilladas de inocencia y alegria, contienen un mensaje subliminal que muchas veces esta cargado de machismo o racismo, por ejemplo. Aconsejo libros o documentales de Giroux para el caso de las películas Disney.

    Bien, en otro orden, quisiese aportar un modesto análisis de su polítca al respecto, siempre de caracter constructivo. Me parece una iniciativa FABULOSA su proyecto para recuperar la autoridad de los profesores. Pero hay que recordar que no habrá recuperación de la autoridad sin reconocimiento de la profesión. Por tanto, les pido que sepan valor nuestros estudios piscológicos, pedagógicos y educativos. No nos los inventamos, están fundados en el estudio y la investigación de muchos años, mucho esfuerzo y sacrificio, el trabajo de una vida. Así que, les pediría, que si lo critican, lo hagan con la fundamentación científica con la que nosotros hacemos nuestras disertaciones.

    Gracias por emplear tu tiempo en leerme,

    Alejandro

  21. #21 by Consul on 16 Abril 2010 - 7:51 am

    Hola Rosa…
    Pues yo le voy a contar un cuentecito a nuestra querida ministra/o que creo que le va a gustar.
    Erase una vez mi sobrina, que la otra tardecita mientras llovia, les mande una tarea a ella y a su primo ( mi hijo )…. para fomentar el habito de lectura ( espero que en esto la ministra de cultura este feliz y me apoye… ) les propuse leer un par de cuentos clasicos, caperucita y cenicienta….
    Cuando terminaron la tarea, mi sobrina superfeliz, me hablaba de zapatos de cristal y de vestidos de princesa….y mi hijo de las fauces del lobo…etc….
    LLego la hora de irnos y debian dejar correctamente recogido el salon, repleto de cuadernos, juguetes, lapices…etc………y mi sobrina le dijo a su primo….”Venga primo vamo a recogerlo entre los dos que hay que comparti las tareas y asi tardamo meno tambien”…………….
    Conclusion: No observe en mi sobrina ninguna conducta extraña que me hiciese pensar que el cuento de cenicienta habia producido un daño irreparable en su educacion y con ello cambiase la percepcion que en un futuro pueda tener sobre la igualdad de generos en todos los aspectos de la vida.
    BIBIANA HIJAMIA!!…que una niña sueñe con un cuentecito no tiene nada que ver con que luego se le eduque en igualdad con sus hermanos, primos y demas niños …. sea cual sea su sexo….
    Pero bueno…..quiza sea mejor cambiar el cuento…..y el nivel de “iluminacion” que tienen estas mentes pensantes…..no nos ha llegado todavia a la plebe inculta.
    Reflexionando, a lo mejor deberia decirle a mi sobrina que el cuento no es asi, y que CENICIENTE era un extraterrestre carente de sexo, que estaba todo el dia haciendo tareas porque SUS HERMANASTRES lo intentaban educar en igualdad, y de esta forma intentaban corregir una actitud negativa con trabajos hacia la comunidad. El principe….puf……ese personajes se cambiaba por un inspector del ministerio de igualdad, que viendo el gran sacrificio que ceniciente hacia, se enamoraba de el…en sentido metaforico claro esta.
    Y que se gaste el dinero de nuestros impuestos en estas chuminas!!!!!!
    Un saludo

  22. #22 by J.Antonio on 16 Abril 2010 - 10:15 pm

    Bueno, bueno, se les ha ido la olla. Ya entiendo porque, todas las “miembras” del Ejecutivo no tienen hij@s. Estoy convencido que mas de una se ha dormido de pequeña con estos cuentos y ahora que son mayorcitas… En definitiva no deja de ser una maniobra mas para que dejemos de hablar de lo que realmente importa. Saludos.

  23. #23 by unvotomas on 20 Abril 2010 - 12:38 am

    Me quedo atónito. Cómo decir que los cuentos de Blancanieves, Cenicienta o La Bella Durmiente son machistas. Todo lo contrario.En esas historias, las protagonistas y heroinas son mujeres que se rebelan contra el mal (también mujeres: brujas, madrastras o reinas). Y el papel de los hombres se limita a ser meros comparsas: enanitos o príncipes azules que se limitan a pasear con su caballo. Además, esos cuentos sirven igual a niñas y niños, ambos pueden aprender el valor de la solidaridad frente a la injusticia, a despreciar la envidia, a apreciar a los diferentes…

    Y cuál es el cuento de la Sra. Ministra. Eso sí que es un cuento de hadas: Se covierte en Ministra por su hada padrino (Felipe González), vive en el Castillo mágico del Ministerio de Igual-dá, es invisible y dá de comer a todos los que se arriman, y ha conseguido que todos los que aún no han nacido le tengan miedo.

  24. #24 by Taz on 20 Abril 2010 - 12:39 pm

    Hola, cuando escuche lo de la ministra de igualdad sobre los cuentos, me dio un ataque de risa, que aun me dura, desde luego tengo que agradecer a este gobierno de bufones lo mucho que me hacen reír, por no llorar de verguenza ajena del gobierno que tenemos, porque ya lo único que podemos hacer es esperar a las elecciones para sacarlos del gobierno, es de risa, de verguenza, de rabia, de impotencia, que en este país sigan votando a esa gentuza, lo que le pasa a la Bibiana Aído es lo mismo que a la bruja de blancanieves, y a todos los malos malísimos de los cuentos, que se la comen los celos y la envidia porque ella no tiene nada puro y bueno en su interior, me da lastima esa mujer, tiene que estar muy vacía por dentro para llegar a esas conclusiones con blancanieves, la cenicienta y la bella durmiente, supongo que ya puestos podríamos eliminar todos los cuentos y libros que se han escrito para alimentar la ilusión, la esperanza, la lucha del bien contra el mal, podríamos hacer una hoguera en las plazas quemando todos los libros que hablen de buenos sentimientos, amistad y amor, y ya puestos ministra, porque no encerramos en campos de concentración a todo aquel que tenga libre pensamiento, o imaginación, señora ministra, es usted la mujer mas ignorante y absurda que ha parido la tierra, si tuviéramos que prohibir libros por su contenido sexista deberíamos prohibirlo todo incluido la Biblia, que en temas de sexismo se lleva la palma, y usted es la ministra de igualdad? pues estamos listos, de igualdad y libertades, trata la democracia, son ustedes demócratas? no! El Psoe no tiene ni idea de lo que significa DEMOCRACIA, que van a saber de igualdad, o de libertad, decir que blancanieves, o los mencionados cuentos infantiles son de contenido sexista, es absolutamente una absurda y aberrante falacia! Bibiana Aído, dedicate a otra cosa que no sea la política o las igualdades, querida, no hagas mas el ridículo, para eso ya tenemos a zapatero y muchísimos mas, dedicate a otras labores o menesteres que no impliquen pensar, porque si todos vuestros estudios y carreras se reducen a decir que blancanieves es sexista, es sin duda porque en el psoe la mayoría tenéis Encéfalo plano.

Debe estar registrado para comentar en esta entrada.