Estamos en la sociedad catalana

nov 26

Doy las gracias a los casi quince mil ciudadanos que han votado las candidaturas de UPyD en Cataluña. En una campaña en la que era imposible saber una sola noticia de nosotros, en la que los medios de comunicación nos han sometido al mayor de los apagones, es todo un milagro que catorce mil quinientos cincuenta y dos ciudadanos hayan buscado las papeletas de este partido inequívocamente nacional, progresista, transversal y que lleva la defensa de la libertad y la igualdad por bandera.

 

A todos ellos les quiero decir que sabemos que debemos seguir trabajando para hacer frente a los problemas reales que tienen los ciudadanos de Cataluña. Que hoy, un día después de esa fecha plebiscitaria, mucha gente sigue saliendo de casa para buscar trabajo; mucha gente sigue agobiada por el pago de la hipoteca, por sus condiciones de vida, por la educación de sus hijos, por su atención sanitaria, por las prestaciones sociales que no llegan… Para resolver esos problemas, para dar respuesta a esas demandas, utilizaremos nuestra fuerza, nuestra convicción y vuestro voto.

 

No estamos en el parlamento catalán, pero estamos en la sociedad catalana; estos miles de votos en esta situación tan complicada lo demuestran bien claramente. No estamos en el parlamento catalán, pero estamos en el Parlamento Nacional, en el vasco, en el de Madrid, en el de Asturias, en el Europeo… Desde todas esas instancias, porque todo depende de lo que en ellas hagamos, trabajaremos para conseguir justicia, libertad e igualdad.

Gracias. Y a trabajar, que para eso estamos.

 

 

 

 

 

 

 

(publicado en facebook 26.11.2012)

Share